jueves, 10 de marzo de 2011

Mini comentario de la última etapa de La Banda

Lo cierto es que no hubo mala fe, quizás hubo ausencia de buena fe pero lo que es mala fe no la hubo ya que no considero que la maldad se encuentre entre una de mis virtudes. Quizás un "Raquel no viene" fuera un obstáculo para la asistencia de Casalini por eso decidí no comentar nada.
Tenía en la mente una etapa de esas que sólo se te ocurren a las 5 de la mañana en pleno estrés laboral, y por otro lado quería hacer partícipes de mi idea a mis queridos amigos de La Banda, esa es la definición más aproximada que se me ocurre para la palabra ENCERRONA.
El sol lucía esplendoroso, Balbís respiraba agitado tras subir hasta mi casa y Casalini al no ver a Raquel se olía algo.
La etapa era sencillamente genial, de esas que se te ocurren en un minuto y luego pasas todo el día ilusionado deseando el momento de poder llevarla a cabo. Subir al Monte dos Pozos por monte (por donde hacemos la bajada) era un primer y delicioso dulce para entonar nuestras piernas de alambre pero solamente sería un aperitivo previo a todo lo que quedaba por hacer. Los molinillos echaban humo y las respiraciones eran agónicas, las caras de sufrimiento eran patentes entre el sudor que caía por ellas, 6,8 kilómetros y parecía que lleváramos 20. Pequeña bajada y de nuevo a subir hacia el Galiñeiro por la ruta normal hasta el merendero, ahora esperaba el descenso de Chenlo pero todavía había que salvar el desnivel que nos separaba de él. Casalini iba cansado pero sus protestas no eran las habituales (¿le estaría gustando?), bajaba la cabeza y sufría como mandan los cánones, y Balbís a lo suyo deseando que llegara el descenso para darlo todo a la máxima velocidad. El bonito descenso nos dejó a las puertas de la ruta biciosa que esta vez la haríamos al revés con la dureza que ello conlleva pero Casalini aceptó sin protestas y allá nos fuimos sin pensarlo demasiado. Tanto del merendero hacia Chenlo como al contrario la ruta es de mis favoritas y como tal las disfrutamos todos a pesar de la dureza. Ahora sólo nos quedaba el descenso de Zamáns y ahí el rey volvió a ser el mismo, no hay rival para Balbís en este terreno.
Etapa muy dura de puro Mountain Bike made in Cheri. Cansados pero muy satisfechos, sobre todo Casalini que hoy ha dado un paso muy grande al darse cuenta de lo que puede hacer realmente (sólo tiene que creérselo)

6 comentarios:

  1. ay que recuerdos tan bonitos... esas etapas tuyas de planear en citroen miedo me daban pero reconozco que al final eran las mejores, lamento no poder acudir. ayer por la mañana fui con los pinarelos hasta oia y volver, para ellos y ellas 90 kilometritos de nada, para mi un infierno que no acababa jamas, acabe subiendo la gran via haciendo eses y a poco mas de 5 por hora, no os imaginais lo mucho que eche de menos el monte, pero espero que me sirva para coger el fondo que me falta para la etapa del domingo, nos vemos en el monte

    ResponderEliminar
  2. ayyyyyyyyyyyyyy
    me la hizo dani, me la hizo!!si hasta el reconoce que fué encerrona!

    y tu de pinarelos, no me jodas,me dejaste solo!
    mira si fué etapa de mala educación que ni ganas tenia de protestar

    ResponderEliminar
  3. Señores miembro/as de la banda!! este finde no puedo salir ya que mis compromisos profesionales me lo impiden.
    Deciros que el martes por la tarde libro y quiero a todo el mundo ese día al pie del cañón, no valen excusas de pinarellos, ni de etapas de mala educación, ni mierdas de esas.
    Ala!! pues es lo que hay. A acompañarme se ha dicho!!!

    ResponderEliminar
  4. Subir al Monte dos Pozos por monte (por donde hacemos la bajada) era un primer y delicioso dulce....DULCE? SI HASTA BALBIS DIJO QUE ERA INHUMANO! QUE PENA QUE EL ARBOL NO TE HUBIERA DADO MAS FUERTE!

    que sepas que tienes una denuncia en el defensor del biker por engaño y maltrato de ciclistas

    ResponderEliminar
  5. Por el carallo hace esa estapa con Lady Chery, si al final....

    ResponderEliminar
  6. por si alguno aterriza en este post sin visitar el anterior, que no se olvide de leer la crónica del trilho dos moinhos que merece la pena

    ResponderEliminar