lunes, 14 de marzo de 2011

Transgalaica Verducido 2011


Hace ahora exactamente 24 horas que llevo sin dormir, la primera prueba de la Transgalaica ya pasó y el dolor de piernas y sobre todo moral todavía dura. Esta vez el sabor de boca es amargo (hablo en primera persona por supuesto) pero como muy bien sabemos todos el Mountain Bike es lo que tiene.
Iago estrenaba su flamante Scott que brillaba más que un sol que no quiso asomarse esa mañana, Dani estrenaba participación, y sus ganas de competición le salían a borbotones por cada poro de su piel. El Cheri sabía que iba a ser un día muy duro y que quizás no debería haber acudido (no estaba el cuerpo para esos esfuerzos) y no se equivocó en ninguno de los sentidos. Casalini acompañó a la comitiva demostrando que su fidelidad a La Banda es absoluta y que ya sea participando o desde la barrera siempre quiere estar ahí.
Dar la salida y perder a Iago y a Dani de vista fueron hechos totalmente simultáneos ya que la adrenalina de estos dos nos los dejaba más que ver para adelante. La salida de este año era nueva y resultaba más tendida que la que se venía haciendo habitualmente aunque las piernas empezaron a doler muy pronto y no presagiaban nada bueno. Además un leve viento de cara hacía algo más incómoda la subida pero sabíamos que habíamos venido a sufrir. El cartel que indicaba que transitaba por el kilómetro 10 me convenció para tomar una dura decisión: "me retiraría en la primera vuelta", las piernas no iban y tras un repecho no se recuperaban del esfuerzo, estaban totalmente vacías y una sensación de malestar general me hacían planterame seriamente el abandono. Ahora me quedaban 18 kilómetros de sufrimiento y tenía que ir controlando los esfuerzos para poder llegar al menos a completar esa primera vuelta. La moral era poca y veía como poco a poco la gente me iba adelantando y esto no te hacía más que sentir peor pero no me podía obsesionar con eso aunque lo cierto es que me jodía mucho.
Entre los kilómetros 15 y 20 se encontraban los repechos más duros y resultaron momentos muy complicados pero había que seguir, los mismos que me adelantaban perdían terreno en esas subidas y me volvía a pegar a ellos pero en las zonas más cómodas mis piernas no llegaban adonde me gustaría y los tenía que dejar marchar. A excepción de dos duros repechos de gravilla podemos decir que a partir del kilómetro 20 hasta la meta eran en bajada y te daban un respiro que me sirvió para volver a plantearme el seguir en carrera o parar. No fue hasta pasar por la linea de meta cuando decidí continuar en carrera e intentar terminar al menos las dos vueltas a sabiendas que probablemente quedaría de último en la prueba pero gracias a la falta de orgullo y la fuerza de voluntad continué pedaleando sin saber muy bien lo que iba a pasar. Los primeros kilómetros me resultaron más cómodos que en la primera vuelta y así un poco más animado fui ganando metro a metro. Practicamente pedaleaba en solitario aunque de vez en cuando veía a alguno que se arrastraba como yo un poco más adelante. Logré pillar a alguno pero las fuerzas eran tan pocas y tan igualadas que apenas conseguíamos distanciarnos unos de otros, parecíamos un ejército de zombies que deambulaban por el monte. De nuevo lo más duro estaba en los kilómetros 15 al 20 que ahora eran del 30 al 40 y ahí ya se juntaban además de la gripe, los repechos y el malestar general los kilómetros acumulados que ya eran unos cuantos. La "guerra" con los que llevaba cerca tanto por delante como por detrás era ya algo absurdo y lo único en lo que pensaba era en llegar a la meta y terminar de una vez. Cuando alcancé la bajada de gravilla que te lleva a la meta sentí un gran alivio, me llevaba una gran decepción pero por otro lado me sentí orgulloso de haber podido completar las dos vueltas tal y como estaba. Podría quedar de último pero al menos sería el último de los que dieron las dos vueltas ya que muchos no completaron el circuito. Como veis no se consuela el que no quiere.
La conclusión no es muy clara, la sensación es de ridículo y de decepción pero es lo que hay y no podemos pararnos a llorar que pronto toca la siguiente, podré quedar de último pero ALLÍ ESTARÉ.
Iago realizó una actuación memorable quedando muy bien posicionado y Dani llegó por detrás de él pero demostró muy a las claras que vale para esto y en cuanto acuda a un par de ellas más estará mano a mano con El Mamut de Mos dando el espectáculo que todos esperamos de ellos. Desde aquí mi enhorabuena a ambos.

16 comentarios:

  1. a veces os olvidais que lo importante es participar

    ResponderEliminar
  2. mano a mano con el mamut de mos?
    aun le queda!! un fulano que en mitad de la prueba se pone a hacer un caballito y a tomarse un desayuno continental en el avituallamiento no es serio!!

    ay cheri cheri, ridiculo aqui no lo hace nadie, bueno, quizás el que está vomitando a las 8 de la mañana en la puerta del embassy....simplemente hay dias y dias.a mi me pasó una vez subiendo el stelvio...otro dia te lo cuento

    perooooooooooo
    será la hora del crepúsculo de los dioses-cheris? empezará el reinado del barel de mos? hará dani en la proxima transgalaica un invertido??por que silvi no fué si como se puede leer, fueron, sobretodo para el cheri, las risas??
    LA RESPUESTA EN COTOBADE

    ResponderEliminar
  3. para los que se lo preguntan, la clasificación fué en categoría open

    8º IAGO 3h 11m 39seg
    19º DANI 3h 37m 41seg
    20º CHERI 3h 42m 23seg
    21º LUIS LEAO estaba en la andalucia bike race...aah se siente!

    ResponderEliminar
  4. ¿¿¿¿RICICULO???? chery acabar esa prueba con sintomas claros de gripe y resfriado y sobre todo y algo que de la banda solo puedo entender yo, el hecho de trabajar de noche es una losa que arrastras en todas las competiciones que sean de mañana, es imposible que rindas bien. por lo demas muy muy contento con la prueba en la primera vuelta me senti bastante bien la segunda fue un autentico infierno pero bueno me hacen falta aun muchos kilometros y muchas pajaras, el mamut a mi no me sorprende sabia la calidad que hay en esas piernas y sobre todo en esa cabeza dura que tiene que no le deja detenerse ante nada, una maquina. estoy deseando que llegue ya la siguiente

    ResponderEliminar
  5. Cerveceria A Landra15 de marzo de 2011, 7:10

    al de mos aún le dió tiempo a llegar por la tarde y meter dos chicharros de categoría

    si ese dia se pone hacer el aviaman lo acaba

    ResponderEliminar
  6. cheri, igual te pasó factura la etapa del jueves...me arrepiento de haber puesto un ritmo tan infernal...si lo llego a saber quito el plato grande para subir chenlo jeje

    ResponderEliminar
  7. bueno sabado sabadete ultima etapa de este mamoncete
    parece que el tiempo va a acompañar, asi que al que quiera venir a psaear un rato está invitado
    pero bueno,prometo seguir dando la brasa desde la distancia

    ResponderEliminar
  8. yo voy, memorial despedida terio carrera

    ResponderEliminar
  9. e manuel pampin a pé de campo!!!

    respira respira leirós, que ya no tendrás acechándote a tu azote en el pavés....ah ah ah (risa malvada)

    ResponderEliminar
  10. lo siento en el alma pero yo no puedo ir el sabado, tengo una tendinitis en la rodilla izquierda y solo puedo nadar. casa si te apetece tomar algo esta noche de despedida avisame, si no como siempre buen viaje y tambien como siempre este año prometo visitarte

    ResponderEliminar
  11. no será el popliteo?? me mola eso de "solo puedo nadar" pues nada, vamos al galiñeiro y te tiras alli en el estanque...
    no empieces con tendinitis que te quiero ver entre los 10 primeros en open en la 3era transgalaica
    y tranqui que ya, SI ESO, voy preparándote el apartamento

    ResponderEliminar
  12. bueno mal y arrastro pero al final voy cumpliendo, este verano me paso por salou seguro, chaval la natacion no es un deporte agresivo para la rodilla y correr y la bici, aunque muhco menos si que tengo que forzarla, pero bueno espero que sean tres cuatro dias de nada y otra vez a dar batalla espero no perderme ninguna transgalaica que son las risas

    ResponderEliminar
  13. uy que paradito esta esto, casa mete alguna polemica desde la distancia o algo porque si no esta pagina se va a caducar, este fin de semana hay un rally en fragoselo si vais a verlo avisar que me apunto

    ResponderEliminar
  14. que pasóoooooooooo!! aver que no hay salsa aqui

    venga va, un poquito aunque no cuele...dani,menos pinarellos e mais btt...iago,es la bici....cheri no te me duermas!

    de rally nada, lo que hay es una marcha popular el domingo polos montes de vigo....como llueva que san cepudo os proteja
    espero noticias!

    ResponderEliminar
  15. bueno se cerro el plazo para la vig-bay y a mi me pillo en las patatas, no me dio tiempo a inscribirme. ahora hay dos opciones o hago la carrera sin pagar y en plan furtivo, o voy con vosotros a la transgalaica, la verdad es que la segunda opcion esta cogiendo mucha fuerza porque me apetece resarcirme de la ultima, esta semana espero salir un par de dias el que se apunte que avise

    ResponderEliminar
  16. vaya muermazo de pagina, banda de aburridos,a ver si escribimos una cronica nueva, esta ya fede...

    ResponderEliminar