martes, 4 de mayo de 2010

LA GRAN MARATONA: ENTREVISTA AL MAMUT DE MOS SOBRE LA PRUEBA MÁS DURA DE LA TEMPORADA


Sabíamos que sería duro, sabíamos que en algún momento pasaríamos dificultades, sabíamos que los portugueses nos iban a poner a prueba... NO SABÍAMOS UNA MIERDA. Sin duda ha sido una experiencia única y al límite de lo imaginable, ahora a toro pasado quizás las cosas se hayan suavizado un poco y te vuelves a plantear que lo volverías a hacer pero la realidad de cada metro recorrido hacen que las palabras poco tengan que decir en esta ocasión. No son las palabras las que deben hablar aquí, decir que fue duro o muy duro o lo más bestia que hemos hecho nunca es simplificar y desmerecer lo que allí hemos vivido. Algunos datos nos pueden resultar aclaratorios, 90 kilómetros de monte, sólo 16 participantes llegan a la meta, la organización se ve desbordada por las críticas ante la dureza extrema de la prueba. El Mamut de Mos y el Cheri estuvieron allí, no querían perderse lo que para ellos era una nueva aventura y sin duda un nuevo reto,una Maratona de puro MTB, casi lo pagan con la vida, regresaron extenuados pero muy satisfechos de todo lo acontecido ya que nunca pensaron que simplemente la pasión los podía llevar a conseguir algo como esto. Al final no eran las piernas las que pedaleban sino los corazones. Ha sido sin duda una prueba que marcará un antes y un después, al menos personalmente, ya que nos ha demostrado donde está el límite y nos ha llevado al borde mismo del abismo y hemos sabido luchar en ese terreno y salir finalmente victoriosos. Ya para terminar y dar paso a la entrevista al Mamut me gustaría decir sin que sirva de precedente QUE SOMOS LA PUTA OSTIA . Enhorabuena Iago por lo conseguido y mi admiración por como lo has hecho porque si yo sufrí y padecí como nunca él parecía que volaba sobre cada repecho sobrehumano que teníamos que afrontar. Un placer haberlo comparttido contigo y para el año... QUE VAYA OTRO QUE YO ME QUEDO EN CASA.



1.- Para comenzar me gustaría que nos contaras a grandes rasgos tu valoración personal sobre la prueba.

A dia de hoy,ha sido la experiencia mas extrema que he tenido encima de una bicicleta


2.- ¿Imaginabas un trazado tan duro para una prueba de 90 kilómetros como esta?

Sabia que iba a ser dificil, por los km y el tiempo que estariamos encima de la bici pero nunca imaginaba el perfil tan duro al que nos ibamos a enfrentar


3.- Sin duda la Scott ha sido una buena compañera de viaje ¿Cómo se ha adaptado al trazado de la Maratona en general?

Es la prueba ideal para sparki muchos km subidas largas y descensos con muchas piedras, la verdad se porto como una campeona


4.- ¿Has seguido algún tipo de estrategia para afrontar esta prueba tan dura? ¿Alimentación especial, psicólogo,entrenamiento específico...?

No te puedo descubrir mis secretos de ciclista, solo te diré hacer mucho fondo, un buen plato d pasta con atun y nada de fuegos el dia antes


5.- Hemos observado una total falta de estilismo en los participantes portugueses ¿A qué crees que se debe esta circunstancia? ¿Acaso no habrá llegado el espejo a Portugal?

Es verdad una estetica totalmente desfasada, me recuerda a nuestro amigo gabachon, calcetines de lana piernas sin depilar y minima policromia en las vestimentas, parecian portugueses,jejeje


6.- Sabemos que ha habido protestas por parte de los participantes por la dureza extrema de la carrera ¿Te sumas a estas quejas o piensas que deben ser así de duras?

En el momento me quejaria como todo el mundo o mas, pero a dia de hoy y despues de haber acabado me alegro de haber hecho algo tan duro.


7.- De todos los participantes sólo habéis completa la maratona 16 ¿Dudaste en algún momento de poder terminarla?

Sabia que terminariamos seguro porque somos unos putos sufridores y tambien porque el coche esta en el final y habia que llegar sino quedabamos a dormir en Portugal


8.-¿Cuál crees que ha sido la clave para terminarla y obtener este gran resultado?

La clave esta en que andamos en bici por placer , nos encantan los nuevos retos y nos motiva el sufrimiento


9.- ¿Qué mejoras añadirías a la prueba? o de otra manera ¿qué has echado en falta?

Mejoraria el tema de la organizacion y la puntualidad, cambiaria la manera de tomar tiempo y nada de tres sitios de salida, uno solo y todos a la vez, deberian tomar nota de las transgalaicas que tienen una organizacion perfecta.


10.- ¿Te volverás a fiar alguna vez de un portugués?

Solo si es pa comer un frango o una espetada de lulas


11.- ¿Volverías a hacerla?

Si, espero repetir y contigo, ademas es gratis que estamos invitados por el señor Umberto Martins


12.- Con mal tiempo y el camino embarrado ¿qué hubiera pasado?

No se, espero que pal año no llueva, seria sobrehumano, imaginate hacer tres marchas de budiño, en la que casa hizo el tapon,seguidas !!!!!!!!


13.- Se te vio muy entero durante toda la prueba ¿tuviste algún momento de crisis?

No, me senti muy cómodo durante toda la prueba


14.- ¿Te habías enfrentado alguna vez con algo de estas características? ¿Es comparable a algo realizado hasta el momento?

No es lo mas duro que he hecho encima de una bicicleta,


15.- Viendo la clasificación habéis quedado en los puestos 11 y 12 ¿Habías soñado con un resultado así?

Que va esperaba quedar de los últimos y mas sabiendo que habia un premio de 5000 euros y que los pros saldrian como locos


16.- ¿Hay vida después de una Maratona como esta?

Pos claro ademas ya tenemos la siguiente a la vuelta de la esquina


17.- Dicen que después de la Maratona se escuchan voces y lamentos en el monte ¿crees que están relacionadas con la prueba?

Supongo que aun quedaran ciclistas por las cunetas retorciendose de dolor


18.- ¿Sabes qué fue del resto de participantes?

La verdad que les perdi la pista o todos menos a nuestro amigo Nuno Leion que en vez de bici llevaba una moto, o eso me parecio menuda manera de gambear





19.- ¿El mejor momento?

Las 7 horas que pasé andando en bici por el monte acompañado del cherito jejeje que pelota


20.- Si el objetivo final era matar a todos los participantes ¿porqué en los avituallamientos no os daban cianuro en vez de plátanos?

Al único que querian eliminar era al cheri y como el cianuro va muy caro que mejor manera que darle de comer algo que no le gusta,asi no repondría fuerzas y tarde o temprano caería por si solo, se quedaron con las ganas pq llevabamos la comida de los campeones ,los huesitos.


21.- ¿A quién recomendarías la prueba, a un amigo o a un enemigo? ¿Quizás a alguno del Mateo?

Se la recomiendo a todo el mundo que le guste sufrir encima de la bicicleta y disfrute con ello,a dia de hoy no creo que nadie del mateo este preparado pa algo asi pero me gustaria que mas de uno lo intentara pa que se diera cuenta de lo que es andar en bici de verdad.


22.- Y ya para terminar me gustaría saber qué ha significado para ti la Maratona. ¿Hay un antes y un después?

Ha sido el reto mas extremo al que me he efrentado nunca, pero como todo, solo es un escaloncito mas en las proezas de la banda, lo que significa que vendran muchos mas






3 comentarios:

  1. Casa...a vuestros pies7 de mayo de 2010, 14:58

    bueno bueno !! que escándalo ! solo de leeros ya me dan ganas de no ir nunca, ni siquiera a llevaros en coche!!

    pero no caigias tan bajo de comparar mi estética con los lusitanos eh! si me vierais ahora con mis catlike y mis calcetos de rombos...

    y yo no hice tapon!!! di una lección de como apartarse ante una averia mecánica jaja!

    ResponderEliminar
  2. la foto es tremenda, parece el angliru,pues esa era la 1º de otras 5 cuestas mas, incluso mas empinadas, y ya teniamos mas de 60 km en las piernas.

    casa pal año tienes que venir a representar a la banda en el 1º desfile maratono da faba, creo que tienes posibilidades, estarias entre los 10 primeros,jajaja

    ResponderEliminar
  3. Veo que aquí si no es para rajar no habla nadie y así me demostrais que ante tamaña proeza no tenéis nada que decir.
    Casalini, hiciste tapón que todos te vimos mientras tomábamos los pinchos. Estoy deseando que me mandes unas fotos con tu nueno "look" bikero.
    Iaguito, a ver que nos depara de nuevo Portugal y sus 80 kilómetros...

    ResponderEliminar