lunes, 26 de abril de 2010

Debido al aluvión de carreras a las que acude La Banda últimamente esta redacción no da a basto para hacer todas las crónicas por lo que adoptaremos diferentes medidas para almenos informar de todos los eventos.
A día de hoy tenemos pendientes las dos pruebas de la Transgalaica (de las que daremos cumplida información en esta entrada), la gran Maratona de Portugal, en la cual ya estamos trabajando y que promete alguna que otra sorpresa y la última edición de la Marcha de Porriño en la cual han participado las chicas.

Como he dicho antes comenzaremos con las dos primeras pruebas del circuito galego de btt maratón. La primera se celebró el pasado 28 de Marzo en Berducido repitiendo el circuito del año pasado salvo algún pequeño tramo que fue cambiado debido a los temporales sufridos durante este invierno. Los sufridores en esta ocasión fuimos tres, El Mamut de Mos, el Jabato de La Garrida y el Cheri siendo para el "Jabato" su primera experiencia en estas lides. Conocíamos el trazado y ya no eramos los novatos del año pasado por lo que las expectativas eran altas, el objetivo ya no era terminar sino hacer un buen tiempo y una buena clasificación. Ya en la salida nos habíamos propuesto no arrancar de últimos y... salimos en la cola del pelotón (hay cosas que nunca cambian). Al igual que siempre la salida fue fulgurante y en esta ocasión Iago cual mamut atraido por una coliflor no quiso ser menos y pronto se perdió entre el nutrido grupo de participantes. El Cheri entre dos tierras y Balbís atrás calibrando y guardando fuerzas desde el comienzo.

En general resultó un trazado duro y rompepiernas donde las largas bajadas te permitían un breve "descanso" después de algunos duros tramos de subida que exigían lomejor de nosotros. La mayor parte de la prueba la realizamos cada uno a su ritmo consiguiendo finalmente un resultado muy satisfactorio ocupando los puestos 102 y 103 el Cheri y el Mamut y el 178 Balbís.




Por no parar en el avituallamiento al Cheri se le hicieron muy largos los últimos 5 kilómetros (parece que ya tiene que empezar a comer para no desfallecer) mientras Iago p0r detrás realizó un final espectacular entrando juntos en meta con un tiempo de 3 horas y 5 minutos. Balbís sufría y se perdía en los dos últimos kilómetros haciendo que perdiera un poco de tiempo pero realizando una gran carrera el día de su debut aunque llegó extenuado a la meta lo que le impidió disfrutar realmente de la carrera.
Hay cosas que crecen más que la polla de un angoleño en una despedida de soltera y esto es la moral del Señor Leirós que viendo el resultado de sus últimas actuaciones llegaba a Cotobade exultante y chorreando adrenalina. La participación era mucho más numerosa que en la anterior sin embargo La Banda sólo presentaba dos candidaturas para mejorar la actuación de la primera carrera. Como en la primera, Iago salió a tope en la salida y por más que lo intenté no le pude seguir el ritmo y lo veía alejarse y adelantar gente mientras se acercaba a los puestos de cabeza. El primer muro no tardó en llegar y la gente se peleaba literalmente para hacerse un hueco y adelantar un puesto, una lucha encarnizada en la que el que esto escribe no quiso ni podía meterse porque nada positivo conseguiría. El perfil de la prueba no era especialmente duro salvo esos cinco muros que tuvimos que salvar, lo que resultaba duro era el terreno ya que resultó muy pedregoso y los brazos sufrían mucho más que las piernas. Eran 50 kilómetros donde los corredores de fuerza y buenos bajadores tenían una pequeña ventaja frente a los escaladores.






El Mamut se sentía como pez en el agua y realizó una actuación ante la cual me saco el sombrero, no tengo calificativos ante su fuerza y actitud encima de la bici, sólo me queda la admiración y la satisfacción de poder vivirlo en directo. Rodeados de profesionales, gente que se dedica a esto y entrenan para este tipo de pruebas el quedar 49 lo resume todo un poco. Entre los cicloturistas elpuesto da un poco más de vértigo porque sólo tres quedaron por delante de él. El Cheri terminó 73 en la general y 11 en los cicloturistas, pesonalmente estoy satisfecho de mi actuación. Ahora nos queda la última que se celebrará el 6 de Junio en Cerdedo, creo que mejorar esta actuación es muy complicado pero lo importante es seguir teniendo la ilusión que tenemos por esto y eso es lo que realmente nos da toda esa fuerza y moral.

Y ya para terminar un breve comentario sobre la Marcha de Porriño (esta vez sin callos) a la que acudimos el Mamut, el Cheri, Bernardita y Sara. Después de tantos esfuerzos y tantas competiciones ya nos apetecía una marcha tranquila en la que poder disfrutar del paisaje y esta era la ocasión perfecta para hacerlo. Las SS (Silvia y Sara) comenzaron nerviosas e inquietas para terminar contentas y satisfechas por su actuación, lo más importante es que se les vió disfrutar encima de la bici a pesar de los momentos de sufrimiento en las subidas y de tensión en las bajadas. La marcha no resultó dura afrontando la subida más dura justo después del avituallamiento mientras recorríamos las faldas del Galleiro. Especial mención a la subida de Silvia por un terreno nada fácil plagado de piedras y surcos, se notan los entrenamientos y la mano del Mamut. En definitiva gran actuación de las SS,están metidas de lleno en esto y eso es algo que nos alegra ya que en los momentos en que La Banda está bajo mínimos el brazo femenino viene a echarnos una mano.
El punto final lo pone esta mini entrevista realizada durante la ascensión al Galleiro, Silvia en estado puro...

16 comentarios:

  1. jajajj!!! Que vergüenza Cheri, eso no se hace!! pensaba que no lo ivas a poner, si casi no hablo!! la falta de aire me lo impedía. La verdad es que esto me está gustando, a ver que pasa el sábado en Portugal...

    ResponderEliminar
  2. Estate tranquila que das muy bien en cámara, además la subida era para dejar sin aire a cualquiera y para no tener mucho hablaste bastante.
    Que te gusta esto no lo tienes que decir que ya se te ve.
    Yo desde la maratona no me fio de ningun PUTO PORTUGUES de MIERDA, asi que vete preparada para lo peor, aunque seguro que iras mejor vestida que ellos, no obstante el MAMUT y YO estaremos ahi para echaros una mano aunque yo voy sin dormir y no se si me la tendras que echar tú a mi.

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo el botiquín de inhaladores en la mochila preparado, ahora solo tengo que rezar y que el famosillo del cheri no se pase demasiado conmigo.Mi más sincera admiración a todos/as. Me estoy entrenando para morir con dignidad. Un abrazo,que igual es el último.

    ResponderEliminar
  4. bienvenida a la banda Raquel, tranquila y deja los rezos para otras ocasiones pq al cheri con vosotras se le enternece el corazon y de fiera pasa a manso.
    Espero verte pronto pedaleando con nosotros y en alguna marcha

    ResponderEliminar
  5. cheri te vamos a cambiar el nombre, te podemos llamar Noe,con un mamut, un jabato, un toro y una mariquita solo te falta el arca.
    perfecta la narracion de estas ultimas azañas,se ve que la pluma del casa nos esta influenciando a todos.
    Vistos los resultados en estas pruevas solo tengo que decir VIVA LA BANDA,NOS CAMPANEAMOS!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Casa, ese macho catalán...30 de abril de 2010, 12:55

    mira leiros, el casa no tiene pluma....va como una pluma!

    es lo que me queda, ser el cronista de la banda y relatar vuestras hazañas que ,por lo que parece, son cada vez más y mejores

    a la nueva miembra, un consejo de un zorro viejo de la banda...HUYE!!

    ResponderEliminar
  7. leiros, que le ha pasado al cheri con los lusitanos???
    por que les tiene tanta tiña??
    cuenta cuenta...

    ResponderEliminar
  8. chery porfavor cambiale ese nombre a silvia y sara que lo de las ss suena mas mal que dios. señorita raquel no puedo estar mas de acuerdo con el amigo casalini para nosotros ya es tarde pero tu estas a tiempo corre y no mires atras ni te pares, el chery al principio te va de guay pero despues no tiene piedad. tengo un bombero muy interesado en la marcha del aloia del proximo domingo cuando os apunteis avisarme para movilizarlo.

    ResponderEliminar
  9. raquel, cuando el cheri te diga "solo queda este repechito" y luego veas que ese repechito lejos de acabarse se te hace eterno y cuando estés arriba cagándote en el puto cheri, sin parar te enlaza una bajada "técnica", que en realidd quiere decir con más piedras que en las canteras de porriño;te darás cuenta de porque te advertimos tanto

    un bombero para la de tui !!! cada dia somos mais!!

    ResponderEliminar
  10. posiblemente sean dos bomberos para tui y uno de ellos es miembro de la banda, durante la semana se confirmara la noticia.
    los callos de portugal estan haciendo efecto ya es la cuarta vez que me siento en el trono a dia de hoy, fodidos portugueses.

    ResponderEliminar
  11. los callos de portugal leirós?? ya te dije leiros que las portuguesas tenian bigote!!!

    será en tui un duelo mangueristas vs cheristas?? de que lado se pondrá el ironman de la pateira??

    ResponderEliminar
  12. Señor Casalini, no podía tener usted más razón en sus comentarios, pero de momento el Cheri tiene piedad y solo me lleva por senderos divertidos con poca dificultad técnica pero lo suficientemente duros para mí como para haberme dejado una rodilla en el asfalto, multiples moratones, perdida de la capa superficial de la epidermis de algún que otro dedo de las manos, rotura de pantalon, pinchazos de silvas en el culo y haber tirado al cheri de su bicicleta..En fin... un paseo por el campo, pero lo peor de todo es que me ha encantado...
    Un cordial repechito.

    ResponderEliminar
  13. Inscripción na marcha portuguesa 20 euros, fotos de la marcha 5 euros,pasar por encima a más de 350 participantes en los primeros 8 kilómetros no tiene precio,jejeje.
    Raquel ni puto caso a los falsos salvadores de damas desvalidas, con el cheri llegarás lejos,te divertirás y disfrutarás del MTB, además soy más fiel que un perro y nunca te dejaré en la estacada,siempre tendrás una rueda amiga que tirará de ti en los repechitos más duros. Casalini en el fondo me quiere y me echa de menos ¿o te has olvidado de tus últimas exhibiciones en la bici con Abel y conmigo?. Enhorabuene a las SS por la marcha de Portugal,una vez más han demostrado que disfrutan tanto como nosotros de todo esto. A Dani lo espero en la marcha de Tui para que se acuerde de lo cojonudo que se puede pasar encima de una bici con los amigos de siempre, no importa llegar últimos o primeros lo importante es disfrutarla, esa sigue siendo la filosofía...

    ResponderEliminar
  14. Así me gusta Raquel, ese es el espíritu de La Banda. Iaguito a esta ya la tenemos pillada, ¿un sector femenino de 3 miembras en La Banda?, esto pinta bien, jejeje.Casalini prepárate que vienen pegando fuerte

    ResponderEliminar
  15. raquel, has tirado al cheri de su maquina????? joder, el sueño de mi vida!!!

    la piedad del cheri se acabará el dia que se te ocurra decir "como me gusta el mtb" o "que guapo es el descenso"
    al cheri desde que yo emigré, le hace falta un protestón, yo que tu cogia esa plaza, necesito una infiltrada en la banda ya que iaguito ha sido abducido y dani se enredó con la manguera...

    pozi que las feminas tiene ganas de sufrir!!
    silvi !!!!!! vuelve,no caigas en la trampa!! bien sabes que tu mejor salida fue conmigo en el vixiador de relax y tomándole unas tapitas despues!!

    cheri, no cuentes milongas!!! yo me perdi en el monte medio hipotérmico y no te oia gritar mi nombre !!!

    ResponderEliminar