jueves, 4 de febrero de 2010

Marcha das rosquillas (Ponteareas)


El pasado Domingo 31 de Enero La Banda del Cheri asistió a su segunda marcha de BTT del año tocándole esta vez a la ya consagrada Marcha das Rosquillas celebrada en Ponteareas. No queremos desperdiciar la oportunidad para hacer unos breves comenatrios sobre la marcha y sobre la actuación de La Banda. Como en la marcha anterior (As Neves) también hemos estado en el senderismo representados otra vez por Silvia y Sara que por lo que se ve se estan aficionando a esto del pateo (aunque fuentes cercanas a La Banda nos confirman la intención de las chicas de realizar la próxima en bicicleta). Por la parte de la representación en el BTT esta vez fueron Iago y Jose los encargados de hacer oir el nombre de La Banda en la concentración. Podemos afirmar (al menos es mi opinión personal) que ha sido una de las marchas más bonitas a las que hemos asistido últimamente. Un recorrido que mezclaba duros repechos con hermosas bajadas y trialeras que discurrían por estrechos senderos que hacían las delicias de todos los asistentes. La primera parte de la marcha (hasta el avituallamiento) digamos que era con tendencia a subir pero sin tener grandes dificultades a excepción de tres durísimos repechos que pusieron a prueba las fuerzas de los bikers. La Banda (con los piés muy muy calientes) fue remontando desde la cola hasta casi llegar a la cabeza de carrera adelantando a numerosos bikers demostrando así que su preparación para la Maratón de Pontevedra va viento en popa. Especial atención a la subida realizada por Iago (el Mamut de Mos) en un duro tramo de gravilla donde fue sorteando a todo cuanto biker se le ponía por delante en un gran alarde de resistencia y equilibrio sobre la bici.
Podemos afirmar sin lugar a dudas que el avituallamiento no fue lo mejor de la marcha (todo lo tenían reservado para la comida posterior) pero a esas alturas de la prueba siempre sienta bien un chocolate caliente y un par de rosquillas.

A partir de aquí, a excepción de algún pequeño repecho, las trialeras y las zonas de bajada se sucedían continuamente haciendo que disfrutáramos del monte como nos gusta. El barro hacía mucho más divertidas y dinámicas las bajadas obligándonos en muchas ocasiones a rectifiar la trayectoria en el último momento para no acabar arrstrados por el suelo. Incluso las zonas más llanas que metían para alejarnos de la carretera eran zonas de pedaleo rápido entre árboles y curvas que le daban al recorrido el punto justo de diversión que necesitábamos. En definitiva fueron 33 kilómetros de buen Mountain Bike que consiguieron sacar nuestros elogios para una marcha que este año ha sido realmente espectacular. Masiva asistencia (nunca habíamos visto tanto gente en la Marcha de las Rosquillas) que hará que para el año sin duda se superen todas las expectativas. A grandes rasgos esto es lo que os queríamos contar, a los que os lo perdísteis espero veros el año que viene disfrutando con nosotros de esta pasión que es la bici de montaña.
Por su parte, las chicas comentaron que dieron un bonito paseo por el río pero lo han denominado así, "paseo" ya que por lo quese ve les supo a poco, necesitan más dureza y mayores exigencias, se nota bien que son el "brazo senderista" de La Banda del Cheri y estas pequeñas acitividades se les quedan cortas.
Con esta última foto tomada al terminar la marcha nos despedimos no sin antes invitaros a participar con vuestros comentarios y vuestras opiniones sobre lo aquí escrito y lo allí vivido.

22 comentarios:

  1. como me molo lo del "brazo senderista" de la banda!jaja.cheri, hay que ser multidisciplinar, tu sueño de crear tu propia empresa de viajes de aventura está cerca, por algo se empieza
    muy buena descripción del recorrido, a mi ese repecho de gravilla ya me echa para atrás estando a 2000km
    bravo mamut!!
    bueno, y ahora lo serio....CUAL ES ESA NOTICIA BOMBA????
    venga cheri, una pista!!

    ResponderEliminar
  2. tiene razon el cheri de las mejores marchas que hemos ido, pena que en las trialeras habia demasiada gente.Casa la rosquilla que me estoy comiendo es a tu salud pero la que me dio furriqueira fue otra que me comi despues que debia de ser del tiempo en que dani nos acompañaba a estos eventos jajajja, lo que el cheri no cuenta que despues de tener el mamut sus 10 min de gloria arranco el dando paso a un nuevo recital de ligereza y control sobre la bicicleta que sorprendio a todos los que no han probado el azote del cheri en sus propias carnes, te penduleas cheri.

    ResponderEliminar
  3. Cheri!! que pena que no haya marcha de los callos,nos ivamos a campanear( comiendo callos, claro...)pues nos quedaremos con la II marcha nocturna, propongo llevar unas latas de fabada litoral, que te parece Casa??
    Ah!! se comenta en el gimnasio que en esas trialeras tan
    " divertidas" un ciclista se partió la crisma, que lo sepais.
    Pues nada, me despido con una última frase:
    Casalini maricaaaaa

    ResponderEliminar
  4. jajajajaj, un fulano se partió la crisma, que divertido bernardita!1 a ver si el cheri nos tiene preparado algún sendero de esos, ay que me parto!!

    me gusta leiros que nos cuentes lo que el cheri omite en sus relatos. ojito con las rosquillas de anis, tu siempre fuiste más de hojaldre jeje

    ResponderEliminar
  5. bernardita

    no te rias tanto que tu hombre también degustó mis carnes...la noche fué muy larga, mientras tu ibas al parking a que te comieran la chochada toda...jajaja

    ResponderEliminar
  6. chery este tiene que ser tu año la vas a liar en la maraton y este fin de semana fui a inspeccionar el recorrido del duatlon y a ti y a iago os viene al pelo. hay que avisar a abel que con lo que esta corriendo ultimamente puede hacer una actuacion antologica a ver si ponemos el nombre de la banda en algun lugar del podio. ole por la gocha el chery matandose a escribir sus narraciones con un cuidado tal que se podria decir que el mismo gongora firma sus comentarios y cuatro comentarios mas para abajo te encuentras con la chochada y etc. la banda del chery es muy variopinta todos tienen cabida. buscale otro apodo a iago que el mamut ya esta extinguido

    ResponderEliminar
  7. perdon si me he pasado chicos, es que yo no fui al martín códax como muchos de vosotros!!!

    la chochada también es poesia amigo dani...no?no creo que al cheri le disguste

    ResponderEliminar
  8. ya sé que no tiene que ver con el mundo biker pero....

    aun estando lejos, no deja de sorprenderme la decadencia de ese equipo que iba a jugar torneos a nivel nacional con todos los gastos pagados bla bla bla...

    es cierto que le han metido 11 este finde?? madre de dios!!sigue sancionado el duatleta??
    amigo leiros, vuelve al caracas o mejor, déjalo todo y ponte a hacer rodillo!!!

    en cambio, el caracas, llegando desde atrás, casi en uefa. como se nota el trabajo realizado por este humilde servidor, planté la semilla ganadora en el grùpo.

    ResponderEliminar
  9. señor casalini este blog no es para comentar nada de futbol pero ya que saca el tema que sepa usted que este fin de semana el mateo tuvo que afrontar un partido con uno menos y que yo sigo sancionado (injustamente) y aun me quedan 7 semanas mas. estamos en cuadro hay que aguantar el temporal y para la proxima temporada asaltar el liderato. señorita gocha estoy totalmente de acuerdo con que la chochada tambien es poesia pero cuidado con el chery que es un chaval muy delicadito y si vas asi de fuerte se puede asustar va de heavy pero es un trozito de mantequilla si quieres conquistarlo tienes que ir mas despacito. te voy a pasar por alto lo del martin codax pero si quieres guerra solo tienes que volver a nombrar el mejor cole de vigo y ya esta liada. iaguiño cuidame esa rodilla que tengo muchas espectativas con tu actuacion en el duatlon

    ResponderEliminar
  10. que pasa con esa rodilla?? cheri-artroscopa ya!! esa rodilla vale mas que las de xavi e iniesta!
    que fué leirós...una mala postura jeje?

    gracias por la aclaración dani, ya sabia yo que "pal año" os vais a campanear
    cheri, si has mandado algo a estos contornos, todavia no lo he olido..si era una empanada de zamburiñas se la estarán zampando en correos, cabrones!!

    ResponderEliminar
  11. por cierto, a ver si escribe alguien del brazo senderista de la banda para comentar que tal fué la marcha pedestre y cuales son sus próximos objetivos

    ResponderEliminar
  12. bueno dejaros de tonterias y vamos a hablar de bicicletas.
    tengo un problema, tengo un colega que tiene una bici de puta madre, bonita y bajadora, un poco pesada y un poco tosca pa subir aunque esta muy contento con ella y la quiere mogollon, el problema biene ahora resulta que un señor bajito y con acento de lugo, le ofrece una suma mas que respetable si le entrega su bici(mas de lo que le valio) y a cambio se lleva otra (poniendo algo mas claro) ultima moda carbonica,ligera y con un nivel de componentes digna de equipararse a la reina deste blog (ex 9.8), pues bien mi colega no sabe que hacer,y me deja una serie de preguntas que yo os digo pa ver si entre todos podemos ayudarle.
    ¿Merecera la pena perder un poco en las bajadas para ganar un mucho en el resto?
    ¿considerais que sera mucha bici pa una persona que hace entorno a 2000km anuales?
    ¿si llegarais a acceder al cambio estariais dispuestos a gastar un poco mas en una que de verdad os gustara o os conformariais con otra que esteticamente no es de vuestro agrado poro que sigue siendo una buena maquina?

    ResponderEliminar
  13. el cheri (ahora supongo que el enemigo de Silvi)10 de febrero de 2010, 22:09

    Amigo Iago, veo que tu dilema es digno de Platón, Sócrates o incluso Tales de Mileto. Lo primero que deberías tener en cuenta es que si ese señor bajito con acento de Lugo te ofrece lo que te ofrece y la máquina merece la pena pues cuando menos hay que pasar un par de noches pensándoselo. Es cierto que perderás en las bajadas pero sólo en las más bestias ya que tu velocidad y destreza no se van a ver mermadas (a excepción claro está de algún que otro salto que sólo permiten ciertas máquinas). Desde mi más humilde opinión creo que vas a disfrutar mucho más de tu deporte favorito si la bici que tengas es más versatil y por lo que veo vas encaminado a ello, disfrutarás más y por lo tanto cada vez te encontrarás mejor y más en forma. Con respecto a la estética pues yo siempre he considerado que ya puesto a gastar prefiero hacerlo en algo que realmente aparte de bueno me llene los ojos y me convenza al cien por cien, no sé la difrencia de precio entre ambas pero si no es descabellada pues me decantaría por la que más me gusta (además por lo que cuentas es una bomba).
    Te animo a la carbónica y piensa que posiblemente ahora sí sea una bici para muchos años.

    ResponderEliminar
  14. bueno bueno bueno amigo chery antes de contestar al comentario de iago me gustaria hacer un par de aclaraciones al tuyo ya sabes que si no te chincho un poquito cada dia no me siento realizado. lo primero, a pesar de que tales de mileto fue considerado el primer filosofo jonico sus estudios se centraron el algebra y matematicas y no en filosofia propiamente dicha (ole por el martin codax) lo siguiente es que el señor iago esta planteando un problema para un amigo suyo no para el no se de donde saca usted que la carbonica sea su proxima bici. por lo demas amigo iago estuve ayer con el señor bajito de lugo y mi consejo esta claro !!!!!!!COMPRATE ESA PEDAZO SCOTT CARBONICA GUAPISIMA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya me dijo monica que te la tenian reservada. creo que vas a disfrutar el doble y no vas a perder nada bajando

    ResponderEliminar
  15. Sin que sirva de precedente puedo decir que estoy totalmente de acuerdo con el aprendiz de bombero, CARBÓNICA YA !!!!!!!!!
    El Sábado la quiero ver rodando

    ResponderEliminar
  16. bueno visto lo visto, y a falta del comentario del casalini( que si os digo la verdad me la trae al pairo),me dispongo ahora mismo a acompañar a mi colega :) a la tienda del señor bajito pa encargar la tal carbonica.
    Por cierto si durante algun tiempo veis a mi colega con algun agujero en los bolsillos o pidiendo en la calle del principe que no os estrañe...

    ResponderEliminar
  17. VIVA LA CARBÓNICA !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. que gran estreno para esa maquina nueva duatlon maraton y lo que se te ponga por delante te vas a campanear. hay que lejos quedan aquellos tiempos que saliamos con una camiseta de pinturas proa y una tormentor o una conor o una bomerang. para apreciar de verdad el cambio tienes que estar una semana andando con una de esas bicis y despues coger la carbonica. casalini que opine de hombres que es de lo que "entiende" y de bicis ya opinamos el chery y yo que estamos autorizados.

    ResponderEliminar
  19. que pasa, que mi voto no cuenta??
    si es que ya no respetamos ni al sanderin del mountain bike...
    de acuerdo en lo que afirma el filósofo chericrates. decir que pierde en las bajadas un tio que baja más rapido que nadie aun con un tractor no me parece suficiente argumento para no optar por la carbónica
    hablo sin conocer la parte económica, ya que me preocuparia encontrármelo en principe tocando una de blind guardian para pagarse el caprichito
    pero bueno, si ya está hecho....
    y que dice bernardita de esto??

    maratonianos, transgalaicos, xacobeos..preparaivos que llegó el dolor!!!!!

    ResponderEliminar
  20. cogiendo el guante de dani, habia que hacer como en las revistas de bicis, una comparativa

    carbónicas vs tormentos...cual debo escoger??

    lo de la camiseta de nutrexpa barcelona 92 con la orbea sherpa parece del siglo XVII...como te han crecido los zagales eh cheri??

    FOTO DE LA CARBÓNICA YA!

    ResponderEliminar
  21. mucha carbonica mucha ostia pero aun no se anoto nadie para el duatlon. para todo el que quiera que sepa que hay que entrar en www.fegatri.org y pinchar en el calendario ahi pinchamos en el 21 de febrero y solo hay que seguir los faciles pasos que nos indican. espero que no os echeis atras la experiencia promete y seguro que son las risas.

    ResponderEliminar
  22. si eso el duatlon pal año no??

    hay carbónica o no? en que quedo el trato con el señor de lugo??

    ResponderEliminar