miércoles, 2 de marzo de 2011

Crónica Raid da Lama 2011


El 19 de Febrero comenzaba el periplo de La Banda por tierras portuguesas con la participación en la IX EDICIÓN DEL "RAID DA LAMA", pese a su nombre no os penseis que estábamos rodeados de reclusos a los que se les había concedido el tercer grado y pedaleaban para expiar sus delitos, a lama dos portugueses es la misma que la nuestra, esa que mancha y se te queda pegada y tanto nos gusta.
Como siempre fue el adoquinado suelo potugués el que nos dio la bienvenida, pero no iban a ser los adoquines los únicos protagonistas del día y pronto nos dimos cuenta del porque del nombre de la marcha. Mentiría si dijera que eran charcos lo que atravesábamos porque nin as lagoas de Marcosende son tan grandes e profundas.
Lo más sorprendente de todo fue que a pesar de ser portuguesa las subidas y los repechos eran muy escasos haciendo que la marcha resultara basante llevadera. EL Mamut llegaba pletórico después de los duatlones pero el Cheri todavía estaba poco rodado por lo que le vino muy bien un recorrido de estas características.
El asfalto era practicamente inexistente y era sustituido por el siempre temido pavés pero al no haber grandes porcentajes el sufrimiento no fue excesivo.
Tal y como marcan los cánones portugueses el kilómetro 20 es sinónimo de avituallamiento y decir avituallamiento en Portugal es decir abundancia y variedad, más que un avituallamiento aquello parecía un supermercado, barritas, kinder bueno, fruta, bocatas de jamón, agua, bollos...
El Mamut comió como tal y lo probaba todo mientras con los labios todavía rezumantes de naranja y manchados de harina me decía: "coge más, coge más". Pero sin duda esa no fue la frase del día ya que saliendo de la zona de avituallamiento llegó a nuestros oídos un simpático: "bora bora, dalle gas, dalle gas", le dieron gas 150 metros y ahí se quedaron sin combustible (se nota que no le hicieron caso al Mamut).
La única subida un poco dura estaba al salir de este punto y ahí La Banda puso las cosas en su sitio. Luego más barro, más charcos, más llaneo, más pavés y tres últimos kilómetros a ritmo duro para llegar el 118 y 119 respectivamente.
En resumen una marcha cojonuda, no muy dura y recomendable para el calendario de eventos del 2012.

4 comentarios:

  1. e esta marcha pagáchedela fillos dun can???? cando vos colla!!só pensades en comer e quitarlle os bollos as crianças portuguesas!!

    ResponderEliminar
  2. lama, charcos, pavés y no muy dura??

    en el 2012 somos 10 alli, eso si, bajame un poquito la profundidad que sino la lio parda

    ResponderEliminar
  3. !!Bora, Bora, dalle gas!!
    !!Pola dereita,pola dereita!!........................................................................................................... !!!!!!CRASSSSSSSSHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar