domingo, 6 de febrero de 2011

LO QUE EL OJO (DEL CHERI) NO VE (Contracrónica de la Marcha das Rosquillas)


Tras haber leido y “disfrutado” del relato de estilo cherístico de nuestra última hazaña, permitid a este humilde periodista contarlo desde otro punto de vista.
En realidad, todo fué como más o menos lo cuenta el boss, pero desde la cola de la marcha se ve un poco diferente. La primera parte fué bastante cómoda salvo por el frío que a un servidor le congelaban las manos y los pies. Pero ya se sabe, cuando uno pasa una hipotermia severa luego nada le asusta. Circulaba con mi fiel amigo Abel justo por detrás, con el que tenía el honor y el privilegio de volver a compartir una marcha y que, dado el caso, en caso de pasar frío, sería el primero en ofrecerse para que entrara en calor...ay, que tiempos!La verdad es que lo llevaba en butaca para dejarlo al pie de la subida sin desgaste. También con nosotros iba la intrépida Sara, que en esa marcha se ganó el cariñoso calificativo de “gafe” de la banda. Se la veía muy contenta en esos primeros 10 kilómetros por varias razones. La primera el terreno favorable y, sobretodo, que su cuentakilómetros marcaba bastante más de lo que en realidad se llevaba (se conoce que en Bouzas la distancia se cuenta en millas náuticas..). Venía pues a mi vera a cuchichearme cotilleos de la marcha tipo “hablé con el picaraña y me dice que la subida es durilla pero se hace...”. A pesar de algún que otro repecho, la marcha seguía sin mucha dificultad hasta que Sara exclamó “Pues de momento muy bien eh?” y claro, como su cuenta marcaba 20 en lugar de 12 pues ya se veía en el avituallamiento. Y aquí se acabó lo bueno. Empezó la subida con demasiada gente para mi gusto a pesar de la anchura de la pista. Aquí empecé a recolectar los primeros cadáveres de los chulitos (como los llama Silvi) que en el asfalto pedían paso. En uno de los descensos nos cruzamos con el pelotón de senderistas que venian de frente y, dada mi velocidad “on the flame” no pude ver a la hermana de Silvi y familia que venían de frente.
Llegó la “subida dura” como rezaba el cartel, más que dura, técnica entre tanta piedra y tanta gente a esquivar...hicimos lo que pudimos. Aquí mi amigo Abel por fin daba un relevo después de haberle puesto a pie de puerto. En el descenso, como buen Barel, me perdi la caida unos metros por detrás de Sara (un clásico en cualquier marcha a la que va) felizmente sin consecuencias. Antes del avituallamiento, llegamos al primer cruce de caminos con trialera o alternativa. Tras oir a un miembro de la organización que no era para tanto allí que me fuí saliendo indemne.
Tras volver a reunir al grupeto en el avituallamiento y reponer fuerzas (e veña rosquillas, e veña chocolate!) salimos otra vez pensando que lo peor había pasado. Falso. Nada más salir otra subida no tan dura pero que tras estar parado costaba dios y ayuda. Empezaron las bajadas con dos trialeras casi consecutivas. En estado de gracia cual delantero en racha y suponiendo que serían como la anterior, tomé el camino dificil escoltado por el Cheri (al que crei ver como se le caía una lágrima al verme entrar en la trialera) y mi Abel. Menos mal que fui a cambiar las pastillas de los frenos a la de Fina porque sino no las hubiera hecho. Sobretodo la segunda, donde al final habia una piedra y un semi-cortado (perdón si meto mucho lenguaje técnico, pero vivo de esto...) En circunstancias normales hubiera echado pie a tierra, pero habia alli un fotógrafo y uno de la organización animando y dicéndome por donde ir. Me tiré un poquito vendido la verdad, deseando que al menos la foto de la caida fuera buena. Pero como os dije, estaba en racha. Si hasta alguno se paró y me decia “sigue, sigue” como si fuese el puto primo Nathan!
En el cruce de esta trialera con al alternativa me volvi a cruzar con Sara y asi fuimos los 4 por otra subida rompepiernas a esas alturas de la marcha. Hasta que llegamos a un cruce donde muchos bikers se paraban y hablaban entre ellos. “Subida moi dura de 1,5km a esquerda e alterantiva suave a dereita” Las piernas me decían una cosa pero la cabeza me pedía una última campaneada tras el éxito de los descensos. Pues venga, pa'arriba y hasta donde lleguemos. Al poco de empezar, me alcanzó Silvi que estaba dando otra exhibición para decirme que para que vine por aquí, que para que te hago caso y no se que del churrasco que ya no podia/queria oir. La subida era dura aunque esperaba más pared según lo que se había dicho abajo pero al haber poca gente y la pista ser ancha se consiguió hacer mas mal que bien. La alegria se transformó en hazaña al comprobar que Sara también la había subido con lo cual, los 7 miembros de la banda habían cumplido con creces el desafío extremo.Y así, con esa guinda al pastel, volvimos a bajar hasta llegar al final de la marcha, cansados pero contentos, felicitando a cada miembro y miembra de la banda efusivamente (es que las marchas me ponen bizcochón) y obteniendo una camiseta del Picaraña de obsequio, gentileza del M'Avisas de Bici O Con.
Pocas líneas le puedo dedicar por lo que a mi respecta a mi amigo el Mamut y al Tafaradas de Barbadás.. Ni que decir tiene que dieron espectáculo, sobretodo bajando y que dejaron claro que la banda da el nivel tanto en primera división como en segunda b.
Pues esto es todo. Ahora ya sabeis lo que pasó en la marcha tanto arriba como abajo. Felicitar a Iago, Cheri o Balbis es tontería porque siguen en la pomada. Agradecer a Abel su compañía, aunque fuera de carracho del euskaltel. Particularmente quedé contento. Unos están donde están y otras estamos donde estamos. Para algunos quizás esto fué un paseo, solo que en lugar de 5 eramos 1000. Pero para mi fué mucho más duro de lo que el resultado final aparenta.
Y mención especial a las SS, que sepais que quizás vosotras no lo veais, pero aquí papá que viene de pascuas en flores, os ha visto y os ve ahora y no so conoce. Habeis hecho una marcha sobresalientey el petadón final os da la matrícula....AHI OS VAN, AHI OS VAN MIRA QUE CASTAÑA...LEVAN OS PICARAÑA!!!
El próximo fin de semana toca duathlon en Candeán. A todos los que os lo estabais preguntando, no voy a participar. Si, lo sé, que decepción! Pero allí volverá a estar “El Ejército de un Solo Hombre” y su séquito para contarlo y dejarnos hasta los últimos hilillossssss de voz...siendo realistas claro...

5 comentarios:

  1. Primero agradecer a Casalini la colaboración con esto de las crónicas, mola tener dos puntos de vista del mismo evento aunque creo que son bastantes coincidentes.
    Darle la enhorabuena a Iago que una vez más ha demostrado como le mola todo esto participando en solitario en el duatlon del Vixiador. Lo más importante es que ha disfrutado y sobre todo ha recuperado la moral perdida en el anterior.
    Por cierto este pasado Domingo ha muerto GARY MOORE, vaya putada.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡¡RECITAL!!!!! del mamut en los montes de candean, que subidas, que bajadas, no es que me pueda la amistad pero al cesar lo que es del cesar, nuestro mamut fue, junto a matias el mas jaleado y aplaudido en la subida dura de molinillo( que el chaval hizo sin molinillo)esta bien eso de recuperar la moral, falta le hacia, ademas nos sigue demostrando a todos que hay que enfrentarse a estos retos sin miedo ninguno y con la sana intencion de acabar y disfrutar. ya nos queda menos para el aviaman, queda algun que otro entrenamiento duro pero estoy seguro que el dia de la prueba vamos a disfrutar como enanos

    ResponderEliminar
  3. el staff tecnico del mamut invita a todos los simpatizantes del duathlon en general y de la banda del cheri en particular a venirse en la mañana del domingo a la bellisima localidad de maside donde con alto riesgo de lluvia y frio se disputará el duathlon de dicha localidad

    lo de este tio es muy grande, hay que animarlo aunque nos caiga la del pulpo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Que crónicas tan buenas tanto la de Casalini como la del Cheri,dos maneras distintas de contar lo que pasó.Es toda una experiencia compartir estos momentos,sufrir y pasarlo bien en grupo es toda una aventura y un placer.Realmente si que creo que Silvi y yo mejoramos mucho,ya llevamos muchas horas encima de la bici,eso y los sabios consejos e instrucciones del Cheri y de Iago, sumado a nuestra cabezonería y al apoyo mutuo y del resto hacen que sea una buena mezcla.Gracias Cheri por el apoyo que me diste en las rosquillas,en ese último kilómetro q se me hizo tan "cuesta arriba",de verdad que me ayudaste un montón,lo mismo le digo a Iago pq lo hizo en otras muchas marchas, a Casalini por su humor,que de verdad que hace q cualquier marcha se haga mucho más llevadera,a Balbís y Abel no los conozco tanto pero tb fue un placer compartir esta marcha con vosotros,pero sobre todo las gracias se las doy a Silvi,primero pq la considero una amiga a la que quiero muchísimo,compartiendo siempre esos nervios iniciales de las marchas,la ilusión de superarnos un poquito en cada una,por muchas cosas más y por darme la posibilidad de conocer esta banda,bueno me despido que ya me estoy poniendo sensiblona,ah!un besito a Raquel,a ver si se anima en alguna!.Un besito a todos

    ResponderEliminar