jueves, 29 de septiembre de 2011

DIARIO DE UN IRONMAN por Eneko Llanos

Cuando leáis estas líneas estaré sobrevolando el atlántico en un avión rumbo a San Francisco desde donde tras una breve escala volaremos a Kona, Hawái . Una paliza de viaje, saldremos de casa a las 4:30 de la mañana y pasarán unas 30 horas hasta que volvamos a tumbarnos de nuevo en una cama. Llegaremos rendidos y muertos de sueño a nuestro destino pero como siempre ilusionados y con ganas de ver y sentir lo que la isla y el Ironman de Hawái nos depara. Ya es algo tradicional, una especie de peregrinación, llega finales de septiembre y es el momento de realizar nuestro particular viaje a nuestra particular meca. Atrás quedan horas y horas de entrenamiento y sufrimiento y delante se presenta el gran reto y el gran sueño que todos buscamos.
Los días anteriores al viaje son de mucho estrés, ser triatleta y viajar es algo que no se lleva muy bien, mucho material que preparar, material de natación, material de carrera a pie pero sobre todo lo más problemático son las bicis, dos en mi caso una de triatlón para el Ironman y otra de montaña para el Xterra (triatlón de montaña) que disputo dos semanas después. Por suerte mi patrocinador BH se hace cargo de ellas y las enviamos unos días antes para poder viajar un poco más desahogados. Está claro que el triatlón no es un deporte fácil en ningún sentido pero también está claro que no elegimos practicarlo porque fuera fácil, a los triatletas nos van los retos y las dificultades.
Pasar horas en el avión no me desagrada, para mi es un momento de relax total, tras el trajín de la semana previa es el momento en el que ya me quedo tranquilo y me puedo relajar, estoy dentro de un avión y poco hay que hacer más que relajarse, dormir, leer un rato, ver una película... unas cuantas horas en las que poder estar sin preocupaciones de ningún tipo. Al final se hace pesado y uno acaba ya con ganas de aterrizar y salir de allí dentro pero en general es algo que llevo bastante bien y que la mayoría de las veces disfruto.
Una vez en Hawái tendremos nuestro tiempo para hacernos al duro cambio horario, de nada menos que 12 horas, ir poco a poco aclimatándonos al calor y la humedad e ir cogiendo nuestro ritmo de vida en la isla. Pero eso ya lo dejo para el próximo capítulo, ahora me voy a la cama que mañana me toca madrugón.

32 comentarios:

  1. ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

    ResponderEliminar
  2. yo también me pregunto?????

    ResponderEliminar
  3. ?????? x 3

    lo que dije en el post anterior....bienvenidos al blog del triatleta!!

    en todo caso le doy la bienvenida a eneko, nuevo webmaster del universo por lo que parece....

    ResponderEliminar
  4. aupa eneko!! gora el triathlon!!!

    ResponderEliminar
  5. quietos q os desviais,q el eneko este es la repolla se papa al rapas en larga distancia y en mtb, pero mi ??? es q coño pinta aqui....
    cheri si no tienes material pidenos a silvi a dani o a mi q este año tenemos pa dar y tomar

    ResponderEliminar
  6. os juro que esta publicacion no tiene nada que ver conmigo, estoy tan sorprendido como vosotros. Bueno iaguito ya tenemos medio ironman para el 2012, el 113 de salou, ademas de paso le hacemos una visita a "el dire", creo que es barato y asequible, seguiremos atentos a esta carrera a ver si es viable. el 16 de octubre vigo+11 una carrera de 11 km por las empinadas calles de vigo, insscripciones en el corte ingles, el 23 de octubre medio maraton de pontevedra, 21 km de asfalto pontevedres, inscripciones en championchip. por ahora para octubre llega bien, a ver que nos trae noviembre. ah y el 12 de octubre morredero, inscripciones gratuitas

    ResponderEliminar
  7. vale olvidaros de lo de salou, solo organizan un ironman y ya vamos al de vitoria, seguimos buscando un medio ironman para la banda

    ResponderEliminar
  8. gora el triatlonoak pues!!! aúpa eneko!!!!

    ah vale, que el eneko es como silvia y yo...solo nos falta nadar...jeje

    ResponderEliminar
  9. vaya maricona el dani que le asusta el ironman de salou...pero si solo se trata de ir de garito en garito, o no lo viste? y la prueba de nado es hacer balconing!!

    anotame para la del 16/10 por las calles empinadas de vigo...pero yo haré la prueba de sprint, del cuartel al muro de los parvos..

    ResponderEliminar
  10. señor director lleva usted toda su vida escondido detras de mil excusas, "que si no se nadar", "que si es mucha distancia", "que si es muy duro", "que si voy a hacer el ridiculo", deje usted sus miedos en casa y empieza a afrontar retos, te vas a sentir realizado y lo vas a pasar de puta madre

    ResponderEliminar
  11. y sin olvidarse de que son las risas!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. yo creo que el ironman de salou se hace facil Casa...voy a quedar con Eneko pa entrenar y ya luego escribo yo mi diario

    ResponderEliminar
  13. bueno despues de 64km y 9 km mas de regalo, me cago en el q iva delante y el q coloco la cintas valla 9 extras, logre acabar la maratona do geres, posiblemente la 2º maratona mas dura en la q he participado por ahora, valla subidas menuda pasada, eso si sera recordada como la mas bonita de todas las maratonas, los paisajes y lugares q ves son acojonantes.
    Pal año volvemos, pero poneros las pilas y vamos todos juntos, q estas son las q tenemos q compartir, bueno aunq con el dolor q tengo ahora de piernas quizas me anote a la meia-maratona

    ResponderEliminar
  14. a ver, aqui hay un conflicto de intereses amigo leiros....si ha sido de las mas duras para ti....para ti!!!el hecho de que quieras que pa la proxima estemos todos...no ayuda mister!!

    ResponderEliminar
  15. como diria el sabio de la pateira:
    "todo es ponerse Casa...."
    aunque perdona mi mala educacion pero en ti precisamente no estaba pensando, y no porque no puedas sino seguramente porque no estes.

    ResponderEliminar
  16. pues iba a pedir los dias (embarcadaaaa)....pero veo que si el equipo no cuenta conmigo...ahora entiendo lo que sentia papadopoulos!!!!

    ResponderEliminar
  17. la verdad que fue una pena perderse esa marcha pero bueno esperemos estar para el año, ahora hay que ir preparando la mega marcha recibimiento a "el dire" mucho descenso que es lo que a el le mola

    ResponderEliminar
  18. descenso los cojones....no empieces...que vengo en son de paz sin ganas de protestar...y tu no tienes triatlonada ese finde???

    y no me llames dire!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Si, si, Josiño lo pasaras muy bien en el tri, sobre todo los de btt. Hago memomoria ahora, echando la vista atras, y refexionando un poco, en el ultimo tri da Amizade. La borrachera de esfuerzo era tal; despues de que se me bajara el sillin en la primera vuelta, me bajara de la bici a cambiar al plato pequeño en tres ocasiones. Que cuando llegue a la t2 me quite las zapatillas de la bici, me calce y salí corriendo, hasta aquí todo normal. si, si salí corriendo con las zapas de la bici puestas, sonando las calas "plack, plack plack" y hasta el final de la t2 no me di cuenta. Así que vuelta pa tras. y total pa que, me pregunto ahora, 200 metros despues de ponerme los tenis, vomitada tremenda, la primera vez que me pasa algo así, y no fue el final aun seguí y sigui ola cosa. Pero esa es otra historia ya te la contaré...
    Josiño vente al tri lo pasaras muy bien.
    Saludos a tod@s,

    ResponderEliminar
  20. hombre casa te salio un competente gruñon, ivan reconoce que te lo pasaste de puta madre, la primera vez siempre es traumatico pero despues te va a enganchar a tope, ahora vienen los duatlones, ahi la liamos y ademas tambien viene iago y hacemos equipazo VIVA EL TRIATLON, P.D: ya queda menos para la llegada de "el dire"

    ResponderEliminar
  21. bueno casa ya te tenemos marchita para tu fugaz visita, la marcha de los callos de salceda, a una marcha podras decir que no pero a tomar unos callos en las gradas de un pavellon no creo que puedas resistirte

    ResponderEliminar
  22. y tu y tus cormoranes no tendreis algun evento triatleta por algun lugar ese dia??? es que solo de pensar que te voy a tener al lado con tus "venga jabali que esto te está molando"..me dan ganas de anular el billete....

    ResponderEliminar
  23. casa ya no hay marchas atras ya esta anotado jajaja

    ResponderEliminar
  24. aaaaayyyyy como te encanta, ya se que estas anotado y te apetece mogollon pero tu sigues roñando, esos callitos casa que en salou no los ahi ni de coña

    ResponderEliminar
  25. ya estamos todos preinscritos ya solo falta pagar y listo,salceda prepara esos callos q alla vamos, tranquilo cheri q pa ti hay lasaña q ya lo puse en tu inscripcion

    ResponderEliminar
  26. non vai a haber callos para tanto animal. VIVA otra vez a rodar por el monte con "el dire" no me acuerdo de la ultima vez, me va a caer una lagrima

    ResponderEliminar
  27. liantes, mas que liantes...vosotros ir tirando y yo me quedaré con algún no-federado que haga menos de 1000km a la semana y no baje de 2:58 el mil....y al que quiera mas, tiene el miño cerca pa hacer duatlones!

    ResponderEliminar
  28. vale tonto que sepas que federado no somos ninguno o sea que vas a tener que venir con nosotros, QUE GANAS DE QUE LLEGUE YA LA MARCHA

    ResponderEliminar
  29. tranqui casa q el sabado salimos de mañana con balbis pa soltar un poquito y pal domingo ya estas listo

    ResponderEliminar
  30. bueno ya que el cheri abrio la lata, que sepais que hoy eneko llanos y virginia berasategui se la juegan en el ironman de hawai, que es lo mas de lo mas en distancia ironman hay que clasificarse para poder ir, empieza a las 18:30 hora de aqui y se podra seguir en directo por www.ironmanlive.com !!!!AUPA ENEKO Y VIRGINIA¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  31. no no nooooo

    que noo que noooooo

    nooooo

    HE DICHO QUE NO!!

    ResponderEliminar