miércoles, 26 de mayo de 2010

Últimas noticias

Os informamos que este próximo Sábado 29 de Mayo el brazo más radical de La Banda (o sea Iago "el Mamut" y Jose "el Cheri") tiene previsto asistir a una nueva Maratona en Portugal, esta vez la Maratona de Viana do Castelo. Por si no les fue suficiente con la anterior vuelven a las andadas y quieren probar suerte de nuevo. Al menos para esta disponemos de más información y por lo visto en la página es otra puta locura de 84 kilómetros con desniveles que rozan la mala educación, más informacion aquí. El Mamut suponemos que sigue con su duro plan de entrenos mientras que el Cheri una vez más llegará un poco corto de entrenamientos ya que durante la semana no ha podido coger la bici debido a problemas técnicos, si le sumamos que de nuevo irá sin dormir no presagiamos un paseo por el campo, pero nada de esto sirve de excusa, ya sabemos a lo que vamos, a sufrir como cabrones que es lo nuestro pero si hay que morir lo haremos con dignidad y con las calas puestas.

lunes, 17 de mayo de 2010

LA GRAN MARATONA II: EL MAMUT ENTREVISTA EN EXCLUSIVA AL CHERI SOBRE LA DURA PRUEBA Y OTRAS CUESTIONES


1- ¿Participaste en la maratona da Faba?
Creo que si, lo cierto es que hay una laguna en mi mente que abarca todo ese día, no sé si fue la falta de dormir o el esfuerzo extremo que no me deja recordar muy bien lo sucedido ese terrible día. Iago asegura que estuvimos allí y que nos campaneamos, yo tengo vagos recuerdos y flashes, veo cuestas, piedras, portugueses peludos y poco más.
2- ¿De dónde saliste, kms. recorridos, tiempo, posición final?
Salimos de Sto. Tirso creo, y pasamos por Trofa y PaÇos de Ferreira. Según mi cuenta kilómetros hicimos 92,80 en un tiempo de 6:59:42. Este tiempo es el tiempo real de pedaleo sin contar con las paradas en los diferentes puntos de avituallamiento. Aunque sea sorprendente quedamos en las posiciones 11 y 12, posteriormente nos enteramos que tan sólo 16 participantes consiguieron llegar a la meta lo que hace que lo conseguido sea una auténtica gesta para nosotros..
3- Descríbenos el trazado
Como ya he comentado en diferentes medios toda palabra que pueda decir sobre el trazado es insuficiente. Primeramente me gustaría destacar la gran belleza de los parajes recorridos, en este sentido se puede afirmar que los portugueses son unos privilegiados porque tienen unos montes increíbles para la práctica del Mountain Bike. En este sentido me quedo con una zona de grandes losas de piedra que realmente nos encantó,era como estar en otro planeta, el camino no existía y tenías que sortear los obstáculos subiendo esas grandes losas donde parecía que te caerías hacia atrás debido a la gran inclinación que tenían, sin duda volveremos a ese sitio porque es digno para volver a recorrerlo. Con respecto a la dureza pues ha sido una experiencia extrema, nunca había visto tanta subida y tan dura. No se puede contar, sólo los que estuvieron allí pueden hacerse una idea.
4- Lo que mas te ha gustado y lo que menos
A toro pasado estoy super orgulloso de haberlo hecho. Lo que más me ha gustado ha sido como siempre compartir la experiencia con alguien que la ha disfrutado tanto como yo, sin duda no tendría sentido si fuera de otra manera. Como reto y aventura me quedo con la satisfacción de haberlo terminado y me da una idea de hasta donde puedo llegar aunque sinceramente los últimos kilómetros fueron una tortura y no disfruté.
Lo que menos me ha gustado ha sido la sensación de vulnerabilidad que he sentido encima de la bici.
5- ¿Que te ha parecido la organización?
Vamos a ver, el trazado es espectacular, la señalización me ha parecido bastante buena para una prueba tan larga (sólo nos perdimos una vez y por no ir muy atentos), pienso que tenía que haber más controles a lo largo del recorrido dada la dureza del mismo, en este sentido para mi se han quedado cortos ya que se hacía necesaria más presencia sanitaria porque lo extremo de la prueba lo exigía. Los avituallamientos estaban cada 20 kilómetros pero salvo el del kilómetro 60 los demás me parecieron escasos en su composición. Donde la han cagado del todo es en toda la publicidad que le dieron al evento prometiendo muchas cosas que a la hora de la verdad no se vieron por ningún lado además el trato ha sido muy frío. Creo que incluso ellos se dieron cuenta que se les había ido la mano y que habían metido la pata, de hecho mandaron mails de disculpa a todos los participantes, creo que eso lo dice todo.
6- ¿En que pensabas durante la prueba?
Mis pensamientos fueron pasando por diferentes fases, nada más salir y tener que encarar 5 kilómetros de pavés no me presagiaban nada bueno, salir del pavés y encontrarme con una subida de monte que cuanto más ascendía más dura se ponía y te obligaba a poner el molinillo me disipó las dudas. Ahí como todavía estaba fresco sólo pensaba que dura era la subida pero como íbamos pasando a todo el mundo las cosas iban bien y me sentía animado. Luego iba flipando con el recorrido por su belleza y tras cada recodo se nos abría otro camino más alucinante que el anterior y francamente lo disfrutabas a tope a pesar de la dureza. A medida que pasan los kilómetros y ves que la dureza no remite las palabras PUTOS POTUGUESES comienzan a asomar en mi mente. A partir del kilómetro 55 empiezo a sufrir pero sé que lo tengo que hacer y lo asumo y me lo tomo con filosofía pero cada vez que veo ante mi otra cuesta imposible mis vísceras se revuelven sacando mis peores jugos que terminan por convertirse en ofensivas palabras. Los kilómetros finales los hice realmente enfadado porque no entendía tanta dureza y lo único que deseaba era que se terminara pronto. Mientras todo esto pasaba por mi interior, el Mamut de Mos disfrutaba como un niño pequeño, subía por aquellos repechos como si acabara de salir de casa.
Llegué a meta realmente ofendido y con ganas de tirar la bici y no volver a montar más en ella.

7- ¿Como definirías la maratona?
No tengo demasiada experiencia en este tipo de pruebas pero creo que para un recorrido de 90 kilómetros por monte no se puede hacer un trazado semejante, para mi ha sido una inconsciencia por parte de la organización porque podía haber pasado algo grave. El Mountain Bike hoy por hoy es un deporte en alza y que está muy de moda, hay mucha gente que lo practica y no todo el mundo sabe medirse encima de una bici, haciendo pruebas populares como esta lo que conseguirán es que la gente asquee la bici o por el contrario que gente que no está preparada intente hacer esfuerzos muy por encima de sus posibilidades con el peligro que esto conlleva.
Ante una prueba de estas características deben advertir antes de la dureza de la misma.
8- ¿Volveras?
Jeje, la eterna pregunta. Ha pasado ya algún tiempo y las percepciones cambian. Nada más terminar la Maratona mi idea era no pillar la bici ni para ir a por el pan. Hoy por hoy te diría que volveré, iré más concienciado pero creo que si, volveré. La satisfacción a posteriori es indescriptible, creo que soy un guerrero y que las heridas de una batalla no me van a impedir seguir en la lucha, voy perdiendo fuelle pero esto me apasiona y nunca diré que no a un reto y más si es encima de una bici y con alguno de mis amigos...
9- Cambiando de tema vamos a hablar un poco de La Banda. Cada vez quedan menos integrantes, ¿cual crees que es la razón de esta tendencia?
Es difícil compaginar todas las cosas, no todos podemos llevar el mismo ritmo de vida ya que las circunstancias cambian y las prioridades también cambian. A pesar de todo creo que algunos volverán, no con tanta frecuencia como antes pero seguirán disfrutando del Mountain Bike con los amigos porque como a nosotros esto les gusta de verdad. Ciertamente se les echa de menos, yo especialmente y sin que nadie se ofenda echo de menos poder compartir pedal con mi amigo Abel ya que aparte de la profunda amistad que nos une he empezado con él en esto del Mountain Bike y hemos crecido juntos en este sentido pero os aseguro que pronto lo recuperaremos. De los demás tampoco tengo ninguna duda, Casalini en el exilio lo disfruta cada vez que vuelve, el bombero espero que entre apagón y apagón esté presente en alguna aventura y Pablo acaba de ser papá (desde aquí mi más sincera enhorabuena) y hay que darle tiempo a que se adapte a su nueva vida. De Balbís ,Iago y Silvia nada tengo que decir ya que todos siguen enganchados...
10- Pese a ello los pocos integrantes que quedan están obteniendo grandes resultados
¿A que se debe?
La clave es que nos encanta y disfrutamos de cada momento, los resultados son secundarios. En este punto quiero destacar sobre todo la pasión de Iago que en estos momentos es el que más está contribuyendo para esto siga creciendo ya que nos contagia toda esa motivación.
11- Por otra parte la sección femenina aumenta, ¿Seras capaz de controlar el enjambre cuando vuelva Casa y vea que ya no es la reina?
Casa siempre será la reina, ha sido la primera integrante chica de La Banda y eso es algo que siempre tendremos en cuenta. Siempre ha sido la que ha puesto el punto de color, es el arco iris de La Banda, la Aghata Ruíz de la Prada. Siempre reinará en La Banda y siempre estará a la derecha del Cheri en su trono.
12- Hablanos un poco de tus expectativas para este año, kms,nuevos retos,nuevas conquistas,…
Ciertamente no me he puesto retos para este año, los retos vienen solos, sólo hay que estar atento para distinguirlos, es como una fuerza que te llama y te atrapa y dices: “tengo que hacerlo”. Así han surgido estos últimos a los que nos hemos enfrentado, las pruebas de la Transgalaica, esta Maratona, y todo lo que tenga que llegar. En cuestión de kilómetros y demás pienso que con los casi 7000 conseguidos hace un par de años he tocado techo en ese aspecto y ya no me planteo superarlos ni nada por el estilo, ahora sólo me queda seguir disfrutando y sobre todo enganchando a gente nueva que es lo que nos hace falta. Pero bueno, sigue habiendo muchas cosas que me gustaría hacer como la Transpirenaica, Transalpina, subir los puertos de los Alpes y los Dolomitas, hacer una travesía por etapas organizada por nosotros, quiero hacer el GR por etapas y de noche, no se, hay muchas cosas todavía por hacer.

Para finalizar un pequeño test para que todos los cherifans conozcan un poquito mas de ti;

Nombre... Jose Carlos aunque ahora por estos lares se me conoce como el Cheri
Edad... Uf esa es una pregunta comprometida pero como es para los cherifans la contestaré pero que no sirva de precedente, tengo 37 cumplidos en Enero, el 18 por si para el año me queréis hacer un cheriregalo. Para los que piensen que tengo muchos sólo decirles que todavía me queda mucha guerra por dar,me haréis morder el polvo pero vais a tener que sudar sangre...
Sexo... cada vez más y mejor
Estado civil... ahora felizmente comprometido
Km anuales... desde hace 5 años no bajo de los 5000 lo que considero una buena media teniendo en cuenta que la mayoría de las salidas son de monte.
Carretera o montaña... donde haya un sendero de tierra, una piedra o un árbol allí me encontraréis aunque nunca digo no a un reto subido en una bicicleta.
Subir o bajar... subir no tiene sentido si después no vas a disfrutar de una buena bajada y bajar sin haber sufrido antes es una indecencia imperdonable (al menos para un miembro de La Banda)
Aluminio o carbono... el aluminio ha guiado mis pasos hasta llevarme a lo que hoy soy: THE BROTHER OF CARBON
Shimano o Sram... he crecido con Shimano y es lo que más conozco, es como las galletas María de Fontaneda.
Tino, Monica o Ivan... Ivan es una gran persona y un buen mecánico pero San Tino y Santa Mónica están por encima de la media, el Mountain Bike no hubiera sido lo mismo sin ellos
Galiñeiro o monte Aloia... es una cuestión muy complicada, ambos me han aportado grandes momentos aunque quizás por cercanía pienso que el Galiñeiro tiene algo especial que te atrapa y te hipnotiza.
Transgalaica o duatlon... sin lugar a dudas la Transgalaica, fue nuestra primera prueba “seria” y el recuerdo es imborrable, además es puro Mountain Bike, duro, rompepiernas y sufrido...
Alpes o Pirineos... me encanta la montaña en todas sus modalidades, he tenido la suerte de visitar ambos lugares y cada una me ha aportado algo muy especial, no podría decantarme por ninguna, sólo me queda volver a estar por allí y seguir conociendo sus infinitos rincones.
Coruxo o Cuvi... aquí no puedo decantarme, me gustan ambos, depende del día y del momento.
Oulego o Churrasco... no tengo el gusto de conocerlos en su justa medida aunque tengo unas palabras grabadas en mi memoria con las que no puedo dejar de esbozar una sonrisa “¿vos gusta el descenso?”
Montañeros celtas o peña trevinca...mi club de toda la vida es Peña Trevinca así que tendré que tirar por ellos
Movil o fijo... ni móvil ni fijo, cuanto más incomunicado estés mejor, especialmente si estás en medio de una buena etapa de montaña. Yo únicamente lo utilizo para recibir o realizar la ya famosa LLAMADA DEL AHORRO de los Viernes por la tarde
Madrid o Barcelona... ¿anda en bici alguno de estos?
De dia o de noche... si me hablas de Mountain Bike te puedo decir que mayormente se practica de día pero también te puedo decir que de noche te ofrece unos alicientes difícilmente igualables, prometo otra edición de la Marcha Nocturna
Rubia o morena... lo que menos importa es el color de tinte que lleve sino la marca de bici que usa.
Duro o blando... a veces cago duro y otras veces blando depende de lo que haya comido, si cago muy duro me duele y si lo hago blando me mancho demasiado así que prefiero la dureza normal.
Maiden o Metallica... cuando los miembros de Metallica cagaban todavía en la vacenilla los Maiden ya llevaban varias obras de arte publicadas, con el tiempo nada de esto ha cambiado, Metallica no le llega a los pies a los Maiden . UP TO THE IRONS
Carne o pescado... los nutricionistas dicen que ambos son necesarios así que habrá que comer de todo aunque la carne me tira más
Naranja o limon … aquí si que no dudo, me quedo con el limón, hay que ser un poco ácido en esta vida así que cuidado cuando me exprimáis que igual salpico a los ojos
cocacola o pepsi... Coca -cola pero sólo por costumbre, ambas deben ser la misma mierda
patatas o arroz... un buen arroz tiene poca competencia
colacao o nesquik... yo soy aquel negrito del África tropical que alegre cantaba la canción del COLACAO
Mcdonals o Burguer King... ninguno de los dos, no me va ese tipo de comida
Una noche de sexo desenfrenado en la cama con Carmen Lubana o una etapa por monte con toda tu banda... y para terminar la pregunta trampa, hay cosas que sólo La Banda y la bici me pueden ofrecer y no creo que la tal Lubana sea capaz de cambiar eso. Felación de Carmen Lubana 80 euros, completo de Carmen Lubana 150 euros, oír las protestas de Casalini mientras subimos al Aloia, ver la cara de Iago ante un nuevo descenso, ver como Raquel y Silvia suben al monte desconocido, esperar a que Abel se cambie de ropa antes de volver a casa, ver a Dani picarse con unos Pinarellos y escuchar la respiración entrecortada de Balbís mientras dice “imos po rmonte” no tiene precio. Espero seguir compartiéndolo con todos vosotros.


martes, 4 de mayo de 2010

LA GRAN MARATONA: ENTREVISTA AL MAMUT DE MOS SOBRE LA PRUEBA MÁS DURA DE LA TEMPORADA


Sabíamos que sería duro, sabíamos que en algún momento pasaríamos dificultades, sabíamos que los portugueses nos iban a poner a prueba... NO SABÍAMOS UNA MIERDA. Sin duda ha sido una experiencia única y al límite de lo imaginable, ahora a toro pasado quizás las cosas se hayan suavizado un poco y te vuelves a plantear que lo volverías a hacer pero la realidad de cada metro recorrido hacen que las palabras poco tengan que decir en esta ocasión. No son las palabras las que deben hablar aquí, decir que fue duro o muy duro o lo más bestia que hemos hecho nunca es simplificar y desmerecer lo que allí hemos vivido. Algunos datos nos pueden resultar aclaratorios, 90 kilómetros de monte, sólo 16 participantes llegan a la meta, la organización se ve desbordada por las críticas ante la dureza extrema de la prueba. El Mamut de Mos y el Cheri estuvieron allí, no querían perderse lo que para ellos era una nueva aventura y sin duda un nuevo reto,una Maratona de puro MTB, casi lo pagan con la vida, regresaron extenuados pero muy satisfechos de todo lo acontecido ya que nunca pensaron que simplemente la pasión los podía llevar a conseguir algo como esto. Al final no eran las piernas las que pedaleban sino los corazones. Ha sido sin duda una prueba que marcará un antes y un después, al menos personalmente, ya que nos ha demostrado donde está el límite y nos ha llevado al borde mismo del abismo y hemos sabido luchar en ese terreno y salir finalmente victoriosos. Ya para terminar y dar paso a la entrevista al Mamut me gustaría decir sin que sirva de precedente QUE SOMOS LA PUTA OSTIA . Enhorabuena Iago por lo conseguido y mi admiración por como lo has hecho porque si yo sufrí y padecí como nunca él parecía que volaba sobre cada repecho sobrehumano que teníamos que afrontar. Un placer haberlo comparttido contigo y para el año... QUE VAYA OTRO QUE YO ME QUEDO EN CASA.



1.- Para comenzar me gustaría que nos contaras a grandes rasgos tu valoración personal sobre la prueba.

A dia de hoy,ha sido la experiencia mas extrema que he tenido encima de una bicicleta


2.- ¿Imaginabas un trazado tan duro para una prueba de 90 kilómetros como esta?

Sabia que iba a ser dificil, por los km y el tiempo que estariamos encima de la bici pero nunca imaginaba el perfil tan duro al que nos ibamos a enfrentar


3.- Sin duda la Scott ha sido una buena compañera de viaje ¿Cómo se ha adaptado al trazado de la Maratona en general?

Es la prueba ideal para sparki muchos km subidas largas y descensos con muchas piedras, la verdad se porto como una campeona


4.- ¿Has seguido algún tipo de estrategia para afrontar esta prueba tan dura? ¿Alimentación especial, psicólogo,entrenamiento específico...?

No te puedo descubrir mis secretos de ciclista, solo te diré hacer mucho fondo, un buen plato d pasta con atun y nada de fuegos el dia antes


5.- Hemos observado una total falta de estilismo en los participantes portugueses ¿A qué crees que se debe esta circunstancia? ¿Acaso no habrá llegado el espejo a Portugal?

Es verdad una estetica totalmente desfasada, me recuerda a nuestro amigo gabachon, calcetines de lana piernas sin depilar y minima policromia en las vestimentas, parecian portugueses,jejeje


6.- Sabemos que ha habido protestas por parte de los participantes por la dureza extrema de la carrera ¿Te sumas a estas quejas o piensas que deben ser así de duras?

En el momento me quejaria como todo el mundo o mas, pero a dia de hoy y despues de haber acabado me alegro de haber hecho algo tan duro.


7.- De todos los participantes sólo habéis completa la maratona 16 ¿Dudaste en algún momento de poder terminarla?

Sabia que terminariamos seguro porque somos unos putos sufridores y tambien porque el coche esta en el final y habia que llegar sino quedabamos a dormir en Portugal


8.-¿Cuál crees que ha sido la clave para terminarla y obtener este gran resultado?

La clave esta en que andamos en bici por placer , nos encantan los nuevos retos y nos motiva el sufrimiento


9.- ¿Qué mejoras añadirías a la prueba? o de otra manera ¿qué has echado en falta?

Mejoraria el tema de la organizacion y la puntualidad, cambiaria la manera de tomar tiempo y nada de tres sitios de salida, uno solo y todos a la vez, deberian tomar nota de las transgalaicas que tienen una organizacion perfecta.


10.- ¿Te volverás a fiar alguna vez de un portugués?

Solo si es pa comer un frango o una espetada de lulas


11.- ¿Volverías a hacerla?

Si, espero repetir y contigo, ademas es gratis que estamos invitados por el señor Umberto Martins


12.- Con mal tiempo y el camino embarrado ¿qué hubiera pasado?

No se, espero que pal año no llueva, seria sobrehumano, imaginate hacer tres marchas de budiño, en la que casa hizo el tapon,seguidas !!!!!!!!


13.- Se te vio muy entero durante toda la prueba ¿tuviste algún momento de crisis?

No, me senti muy cómodo durante toda la prueba


14.- ¿Te habías enfrentado alguna vez con algo de estas características? ¿Es comparable a algo realizado hasta el momento?

No es lo mas duro que he hecho encima de una bicicleta,


15.- Viendo la clasificación habéis quedado en los puestos 11 y 12 ¿Habías soñado con un resultado así?

Que va esperaba quedar de los últimos y mas sabiendo que habia un premio de 5000 euros y que los pros saldrian como locos


16.- ¿Hay vida después de una Maratona como esta?

Pos claro ademas ya tenemos la siguiente a la vuelta de la esquina


17.- Dicen que después de la Maratona se escuchan voces y lamentos en el monte ¿crees que están relacionadas con la prueba?

Supongo que aun quedaran ciclistas por las cunetas retorciendose de dolor


18.- ¿Sabes qué fue del resto de participantes?

La verdad que les perdi la pista o todos menos a nuestro amigo Nuno Leion que en vez de bici llevaba una moto, o eso me parecio menuda manera de gambear





19.- ¿El mejor momento?

Las 7 horas que pasé andando en bici por el monte acompañado del cherito jejeje que pelota


20.- Si el objetivo final era matar a todos los participantes ¿porqué en los avituallamientos no os daban cianuro en vez de plátanos?

Al único que querian eliminar era al cheri y como el cianuro va muy caro que mejor manera que darle de comer algo que no le gusta,asi no repondría fuerzas y tarde o temprano caería por si solo, se quedaron con las ganas pq llevabamos la comida de los campeones ,los huesitos.


21.- ¿A quién recomendarías la prueba, a un amigo o a un enemigo? ¿Quizás a alguno del Mateo?

Se la recomiendo a todo el mundo que le guste sufrir encima de la bicicleta y disfrute con ello,a dia de hoy no creo que nadie del mateo este preparado pa algo asi pero me gustaria que mas de uno lo intentara pa que se diera cuenta de lo que es andar en bici de verdad.


22.- Y ya para terminar me gustaría saber qué ha significado para ti la Maratona. ¿Hay un antes y un después?

Ha sido el reto mas extremo al que me he efrentado nunca, pero como todo, solo es un escaloncito mas en las proezas de la banda, lo que significa que vendran muchos mas