lunes, 26 de abril de 2010

Debido al aluvión de carreras a las que acude La Banda últimamente esta redacción no da a basto para hacer todas las crónicas por lo que adoptaremos diferentes medidas para almenos informar de todos los eventos.
A día de hoy tenemos pendientes las dos pruebas de la Transgalaica (de las que daremos cumplida información en esta entrada), la gran Maratona de Portugal, en la cual ya estamos trabajando y que promete alguna que otra sorpresa y la última edición de la Marcha de Porriño en la cual han participado las chicas.

Como he dicho antes comenzaremos con las dos primeras pruebas del circuito galego de btt maratón. La primera se celebró el pasado 28 de Marzo en Berducido repitiendo el circuito del año pasado salvo algún pequeño tramo que fue cambiado debido a los temporales sufridos durante este invierno. Los sufridores en esta ocasión fuimos tres, El Mamut de Mos, el Jabato de La Garrida y el Cheri siendo para el "Jabato" su primera experiencia en estas lides. Conocíamos el trazado y ya no eramos los novatos del año pasado por lo que las expectativas eran altas, el objetivo ya no era terminar sino hacer un buen tiempo y una buena clasificación. Ya en la salida nos habíamos propuesto no arrancar de últimos y... salimos en la cola del pelotón (hay cosas que nunca cambian). Al igual que siempre la salida fue fulgurante y en esta ocasión Iago cual mamut atraido por una coliflor no quiso ser menos y pronto se perdió entre el nutrido grupo de participantes. El Cheri entre dos tierras y Balbís atrás calibrando y guardando fuerzas desde el comienzo.

En general resultó un trazado duro y rompepiernas donde las largas bajadas te permitían un breve "descanso" después de algunos duros tramos de subida que exigían lomejor de nosotros. La mayor parte de la prueba la realizamos cada uno a su ritmo consiguiendo finalmente un resultado muy satisfactorio ocupando los puestos 102 y 103 el Cheri y el Mamut y el 178 Balbís.




Por no parar en el avituallamiento al Cheri se le hicieron muy largos los últimos 5 kilómetros (parece que ya tiene que empezar a comer para no desfallecer) mientras Iago p0r detrás realizó un final espectacular entrando juntos en meta con un tiempo de 3 horas y 5 minutos. Balbís sufría y se perdía en los dos últimos kilómetros haciendo que perdiera un poco de tiempo pero realizando una gran carrera el día de su debut aunque llegó extenuado a la meta lo que le impidió disfrutar realmente de la carrera.
Hay cosas que crecen más que la polla de un angoleño en una despedida de soltera y esto es la moral del Señor Leirós que viendo el resultado de sus últimas actuaciones llegaba a Cotobade exultante y chorreando adrenalina. La participación era mucho más numerosa que en la anterior sin embargo La Banda sólo presentaba dos candidaturas para mejorar la actuación de la primera carrera. Como en la primera, Iago salió a tope en la salida y por más que lo intenté no le pude seguir el ritmo y lo veía alejarse y adelantar gente mientras se acercaba a los puestos de cabeza. El primer muro no tardó en llegar y la gente se peleaba literalmente para hacerse un hueco y adelantar un puesto, una lucha encarnizada en la que el que esto escribe no quiso ni podía meterse porque nada positivo conseguiría. El perfil de la prueba no era especialmente duro salvo esos cinco muros que tuvimos que salvar, lo que resultaba duro era el terreno ya que resultó muy pedregoso y los brazos sufrían mucho más que las piernas. Eran 50 kilómetros donde los corredores de fuerza y buenos bajadores tenían una pequeña ventaja frente a los escaladores.






El Mamut se sentía como pez en el agua y realizó una actuación ante la cual me saco el sombrero, no tengo calificativos ante su fuerza y actitud encima de la bici, sólo me queda la admiración y la satisfacción de poder vivirlo en directo. Rodeados de profesionales, gente que se dedica a esto y entrenan para este tipo de pruebas el quedar 49 lo resume todo un poco. Entre los cicloturistas elpuesto da un poco más de vértigo porque sólo tres quedaron por delante de él. El Cheri terminó 73 en la general y 11 en los cicloturistas, pesonalmente estoy satisfecho de mi actuación. Ahora nos queda la última que se celebrará el 6 de Junio en Cerdedo, creo que mejorar esta actuación es muy complicado pero lo importante es seguir teniendo la ilusión que tenemos por esto y eso es lo que realmente nos da toda esa fuerza y moral.

Y ya para terminar un breve comentario sobre la Marcha de Porriño (esta vez sin callos) a la que acudimos el Mamut, el Cheri, Bernardita y Sara. Después de tantos esfuerzos y tantas competiciones ya nos apetecía una marcha tranquila en la que poder disfrutar del paisaje y esta era la ocasión perfecta para hacerlo. Las SS (Silvia y Sara) comenzaron nerviosas e inquietas para terminar contentas y satisfechas por su actuación, lo más importante es que se les vió disfrutar encima de la bici a pesar de los momentos de sufrimiento en las subidas y de tensión en las bajadas. La marcha no resultó dura afrontando la subida más dura justo después del avituallamiento mientras recorríamos las faldas del Galleiro. Especial mención a la subida de Silvia por un terreno nada fácil plagado de piedras y surcos, se notan los entrenamientos y la mano del Mamut. En definitiva gran actuación de las SS,están metidas de lleno en esto y eso es algo que nos alegra ya que en los momentos en que La Banda está bajo mínimos el brazo femenino viene a echarnos una mano.
El punto final lo pone esta mini entrevista realizada durante la ascensión al Galleiro, Silvia en estado puro...

domingo, 11 de abril de 2010

Últimas noticias

Amigos de La Banda aquí os dejamos las últimas novedades acontecidas en el seno de la misma durante estas últimas semanas. Ha sido un tiempo de grandes acontecimientos que no queremos dejar pasar por alto. Después de la exitosa experiencia en el Duatlon del Vixiador han pasado muchas cosas. El mamut de Mos acudió al día siguiente a la I MARCHA DO MEXILÓN en Villagarcía, marcha de dureza media y campaneada del Señor Leirós quedando entre los primeros de la clasificación. La semana siguiente el mismo protagonista junto a Silvia y Sara acudieron a otra marcha en Portugal, mientras Silvia y Sara realizaron la ruta a pié el mamut de Mos se las veía con los portugueses en una durísima marcha donde tuvo que dar lo mejor de si y a fe de los resultados demostró con creces que a estas alturas de la temporada es el más fuerte de La Banda. Tampoco ha querido faltar La Banda a la I PEDALADA POPULAR POR LOS MONTES DE VIGO celebrada el 20 de Marzo en Coruxo con la participación estelar de Casalini que acompañado de Balbís y el mamut dejaron el pabellón bien alto, pinchar en este link y vereis la crónica de la marcha narrada por Casalini. El otro gran acontecimiento ha sido la participación de La Banda en la primera prueba de la Transgalaica realizada en Pontevedra el pasado 28 de Marzo y de cuya crónica nos estamos ocupando para su próxima publicación.
No queremos olvidarnos de la aventura de Santiago que durante esta semana santa el mamut, Silvia y Sara se curraron a pesar del mal tiempo y de la lluvia. Yo que los acompañé durante los primeros kilómetros de la primera etapa quiero darles la enhorabuena por la gesta (sobre todo a ellas que no estan acostumbradas) porque como biker que soy sé lo que cuesta comenzar en este mundo y todo lo que se sufre. Por eso sé el valor que tiene lo que habéis conseguido y desde aquí deciros que sois la hostia. Después de esta gesta y sin duda contagiada por el virus que al mamut de Mos le corre por las venas nuestra querida Silvia ha adquirido una bicicleta doble por lo que a partir de ahora las cosas van a cambiar muy mucho en La Banda. Gran compra Silvia, no te arrepentirás, ahora a ver si el Cheri te acompañada en alguna salida que está fallando más que una escopeta de feria.
Y para terminar me gustaría resumir aquí la última HAZAÑA, y me quedo corto diciendo HAZAÑA, llevada a cabo por el mamut y quien esto escribe. No voy a contar nada aquí para no adelantar acontecimientos porque será publicada a su debido tiempo pero os puedo decir que sin duda ya hay un antes y un después de porque lo acontecido este pasado Sábado en Portugal ha sido lo más extremo que hemos hecho encima de una bicicleta, para más información... esperad unos días.